fbpx

Certifícate hoy y forma parte de Universal Jumps

Mi Cuenta

UNIVERSAL JUMPS®  all rights reserved. Todos los derechos reservados en favor del titular registral de la marca. – Copyright © 2022.  |  UNIVERSAL JUMPS® es una marca registrada ante el INPI, administrada y desarrollada comercialmente por UNIVERSAL JUMPS S.A., CUIT:  30-71459972-7. Domicilio legal: Franklin D. Roosevelt 5814, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal 1431, Argentina. 

WWW.UNIVERSALJUMPS.COM

Aviso Legal – Propiedad Intelectual

Aspectos legales preliminares.

UNIVERSAL JUMPS®  y su logo, es una Marca Registrada ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, concedida según el Sistema de Clasificación de Niza para para las siguientes clases: Clase N°28 conforme respectivo Nro. de Resolución y Registro 2844765 (Fecha de vencimiento 20/10/2026), la Clase N°25 conforme respectivo Nro. de Resolución y Registro 2844766 (Fecha de vencimiento 20/10/2026), y la Clase N°41 conforme respectivo Nro. de Resolución y Registro 2903453 (Fecha de vencimiento 01/09/2027).

El sistema de clasificación internacional de Niza refiere al sistema de clasificación adoptado por la República Argentina en el año 2000, conforme al

Arreglo de Niza de 1957, tratados y acuerdos internacionales concordantes e imperantes en la materia inherente al derecho de la propiedad industrial y la propiedad intelectual. 

 

La marca registrada UNIVERSAL JUMPS® es administrada, controlada, utilizada, desarrollada y explotada comercialmente por Universal Jumps Fitness S.A.

Asimismo, Universal Jumps Fitness S.A. administra, controla, desarrolla, utiliza y explota otras marcas, también registradas ante la autoridad competente conforme a las clases correspondientes, las cuales integran individualmente y en su conjunto conforman el grupo de marcas que pertenecen de manera exclusiva a Universal Jumps y su grupo de marcas registradas, a saber:

  • UNIVERSAL JUMPS® y sus logos, para las clases correspondientes.
  • UNIVERSAL JUMPS ACADEMY® y sus logos, para las clases correspondientes.
  • JUMPING CLUB® y sus logos, para las clases correspondientes.
  • EXOS® y sus logos, para las clases correspondientes.
  • EXOS DEFYING GRAVITY® y sus logos, para las clases correspondientes.
  • JDF JUMPING DANCE FESTIVAL® y sus logos, para las clases correspondientes.

Entre otras denominaciones comerciales que también integran la propiedad industrial e intelectual de Universal Jumps. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados en favor del titular registral de la marca.

 

   

Administración, Uso Autorizado, Explotación y Desarrollo Comercial: La administración, el control, el uso autorizado, la explotación y el desarrollo comercial de las marcas registradas UNIVERSAL JUMPS®; UNIVERSAL JUMPS ACADEMY®, JUMPING CLUB®, JDF JUMPING DANCE FESTIVAL®, EXOS DEFYING GRAVITY®, EXOS® y la creación de los ciclos de formación, entrenamientos, programas de certificación, training, y la creación, diseño y realización de eventos deportivos y de fitness denominados: UNIVERSAL JUMPS FEST, UNIVERSAL JUMPS SALTA, UNIVERSAL JUMPS B-FORCE, forman parte de los derechos de propiedad industrial e intelectual de Universal Jumps; así como también la administración, el uso autorizado, la creación, la titularidad, la explotación y el desarrollo comercial del dominio web https://universaljumps.com/, sus landings pages y demás páginas web accesorias y complementarias, así como también su tienda online https://universaljumps.com/tienda/, sus sitios y/o tiendas de e-commerce en Mercado Libre® y Amazon®, y sus perfiles en las plataformas de redes sociales oficiales de Universal Jumps en Linkedin, YouTube, Instagram, Tok-Tok, Facebook y WhatsApp se encuentran a cargo de UNIVERSAL JUMPS FITNESS S.A., siendo esta última una Persona Jurídica Privada de conformidad con el Art. 148 del Código Civil y Comercial de la Nación (Ley 26.994), de tipo Societaria, legalmente constituida, inscripta y registrada ante el Registro Público de Comercio a cargo de la Inspección General de Justicia de la Capital Federal, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El domicilio legal de UNIVERSAL JUMPS FITNESS S.A. se halla sito en Franklin D. Roosevelt 5814, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal 1431, República Argentina, quien administrará, explotará, usará y desarrollará las precitadas marcas, sitios y perfiles de redes sociales bajo la administración de los negocios que se desarrollen a través de la marca principal UNIVERSAL JUMPS, toda vez que las mismas conforman e integran sus creaciones, su know-how y sus derechos de propiedad industrial e intelectual, entre otros. Todos los derechos reservados.

 

 

AVISO LEGAL – PROPIEDAD INTELECTUAL

A los efectos legales establecidos por el plexo normativo en lo concerniente a la Propiedad Intelectual aplicable para el ámbito de la República Argentina -Ley 11.723, sus modificatorias y sus decretos reglamentarios-, y aplicable al ámbito de legislación y la jurisdicción internacional -Convenios, Acuerdos y Tratados Internacionales que rigen en la materia y que podrán hallarse citados al pie del presente aviso legal-, UNIVERSAL JUMPS, en su carácter de titular de los derechos de autor y de los derechos de propiedad industrial e intelectual, elabora el presente aviso legal, el cual comprende los siguientes conceptos y alcances normativos y legales, a saber:

Titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Derechos sobre las Marcas Registradas

UNIVERSAL JUMPS, a través de la persona jurídica UNIVERSAL JUMPS FITNESS S.A. es quien detenta, posee, explota, administra, utiliza y desarrolla comercialmente los derechos de autor, los derechos de propiedad industrial e intelectual, y los derechos sobre las marcas registradas precitadas anteriormente, comprendidas en el presente apartado legal, de conformidad con su carácter de titular de los mismos.

QUEDA EXPRESA Y TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, por cualquier medio o plataforma tecnológica virtual o digital; así sea de manera total o parcial; las siguientes conductas o acciones contrarias a los derechos de propiedad e industrial intelectual, a saber: la copia total o parcial de sus contenidos que fueran publicados, independientemente de la plataforma en la cual se hubiere publicado. Ello resultará extensivo a su distribución no autorizada, la utilización total o parcial, no autorizada de manera expresa por Universal Jumps, la utilización contraria o el uso indebido de sus marcas registradas y aquí comprendidas, el uso indebido de sus denominaciones comerciales, la comercialización no autorizada -bajo cualquier tipo de acto jurídico- por cualquier medio o elemento, el uso no autorizado de sus logos, marcas y slogans, la grabación y/o los registros fílmicos o audiovisuales, y/o la captación total o parcial de imágenes o sonidos en las que aparezcan sus marcas registradas y/o los miembros de su comunidad, su reproducción total o parcial no autorizada ni consentida por cualquier medio, plataforma o elemento, la falsificación o el plagio de sus contenidos, el almacenamiento indebido, la difusión indebida o no autorizada expresamente, la reedición, la proyección, la publicación, la republicación digital o convencional, la representación, el recitado, la retransmisión, la parodia, la adaptación o readaptación, la refundición, el dar nueva forma, la modificación o alteración total o parcial, la proyección o reproyección, la interpretación, el retrato fotográfico digital o convencional, la corrección, las anotaciones, y/o la transportación sobre cualquier contenido publicado o generado por Universal Jumps, que comprenda e integre sus derechos de autor, sus derechos de propiedad industrial e intelectual; sin la autorización y el permiso expreso y fehaciente emitido de manera inequívoca por parte del representante legal de UNIVERSAL JUMPS, UNIVERSAL JUMPS S.A., UNIVERSAL JUMPS FITNESS S.A.

Ninguna persona humana o jurídica tiene derecho a producir, dirigir, publicar, editar, actuar, interpretar, proyectar, reproducir, distribuir, copiar, usar, vender, comercializar, retransmitir, recitar, representar, grabar, captar, fotografiar, readaptar, modificar, interpretar, corregir, anotar, una obra o contenido comercial o publicitario realizado y perteneciente a Universal Jumps cuya autoría y propiedad industrial o intelectual resulte ser de UNIVERSAL JUMPS®, ello incluye además la prohibición de viralizar contenido no autorizado por plataformas tecnológicas digitales y/o virtuales empleadas a tales fines, como Zoom®, Google Meet®, Hangouts®, Google Duo®, Skype®, Meet Now®, Google Classroom®, Jitsi Meet®, BlueJeans®, Discord®, YouTube®, Vimeo®, Gruveo®, Line®, Facebook®, Instagram®, Linkedin®, Eventbrite®, WhatsApp®, Messenger®, Cisco Webex®, Microsoft Teams®, FaceTime®, RingCentral Meetings®, Lifesize Go®, y/o cualquier otro tipo de plataforma de similares características y funcionalidades que no haya sido citada en éste apartado legal.

SITIOS WEB  Y PERFILES DE REDES SOCIALES DE UNIVERSAL JUMPS – PROPIEDAD INTELECTUAL

Los dominios web https://universaljumps.com/, https://universaljumps.com/tienda/, y http://universaljumps.com.ar/ son administrados, explotados y desarrollados comercialmente por UNIVERSAL JUMPS FITNESS S.A.

 

El dominio web denominado https://universaljumps.com/ se encuentra registrado ante ICANN Internet Corporation for Assigned Names and Numbers,  siendo ésta entidad la encargada de preservar la estabilidad de Internet coordinando la administración de los elementos técnicos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), garantizando de esa forma la resolución unívoca de los nombres de dominios web registrados. https://lookup.icann.org/lookup 

 

Asimismo, Universal Jumps registrado el dominio web denominado http://universaljumps.com.ar/ ante Nic.ar, siendo ésta entidad de la República Argentina el encargado de preservar la estabilidad de Internet coordinando la administración de los elementos técnicos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), garantizando de esa forma la resolución unívoca de los nombres de dominios web registrados. https://nic.ar/verificar-dominio

 

Todos los contenidos incluidos en estos sitios web, identificados mediante los precitados dominios, y/o sus sitios webs conexos, landing pages, sus tiendas online https://universaljumps.mitiendanube.com/ y https://universaljumps.com/tienda/; como así también sus perfiles en redes sociales y sus tienda de e-commerce en Mercado Libre y Amazon están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual. Todos los derechos se encuentran reservados en favor de Universal Jumps. All Rights Reserved.

 

Sanciones y Penas

Código Penal de la Nación (Ley 11.179) |  Código Civil y Comercial (Ley 26.994) |  Ley de Marcas (Ley 22.362)  |  Régimen Legal de la Propiedad Intelectual (Ley 11.723), normativa internacional (convenios, pactos y tratados internacionales), y demás normativa vigente y concordante en la materia.

Sin perjuicio de las responsabilidades que puedan resultar para con terceros, la persona humana o jurídica que incurra en incumplimiento de estas prohibiciones comprendidas en éste apartado legal, y/o que lleve a cabo conductas contrarias a la normativa vigente, la moral o las buenas costumbres, y/o cualquier otro hecho, acto o conducta que en tal sentido cause un daño o un perjuicio a UNIVERSAL JUMPS, será reprimido con las penas establecidas para los delitos contra la propiedad, las estafas y otras defraudaciones, para quien de cualquier manera y en cualquier forma defraude los derechos de propiedad intelectual reconocidos y contemplados en el Código Penal de la Nación (Ley 11.179), más las acciones legales que se encuentren contempladas en el plexo normativo Civil y Comercial, Constitucional y/o Convencional, entre otros.

Será además pasible de las penalidades contempladas para los ilícitos contenidos en la Ley de Marcas (Ley 22.632), las penas contempladas en el Régimen Legal de la Propiedad Intelectual (Ley 11.723), independientemente de las acciones que por daños y perjuicios puedan interponerse en la justicia civil y comercial de la nación argentina; y/o de la jurisdicción de que se trate.

 

Objeto de protección legal a favor del titular de los derechos:

Alcances: Quedan comprendidos además, entre otros contenidos pertenecientes a UNIVERSAL JUMPS®, las coreografías artísticas o no, las coreografías deportivas o no, las coreografías de entrenamiento o formación, y/o de fitness o no, más toda otra obra, ensayo o realización llevada a cabo en el marco de los eventos que suele organizar o autorizar frecuente y comúnmente UNIVERSAL JUMPS®, en el marco de su normal giro y actividades comerciales; comprendiendo además los escritos, publicidades y slogans de toda naturaleza y extensión, entre ellos los bosquejos, las muestras, demos, programas de formación; las composiciones coreográficas y/o musicales llevadas a cabo a través de la utilización de botas de salto y rebote o no; y/o las  coreografías y/o pantomímicas; incluso las ciencias aplicadas al comercio o a la industria que desarrolla y emprende UNIERSAL JUMPS®; los impresos, planos y mapas; las fotografías, los grabados y/o fonogramas, y en fin, toda producción científica, literaria, artística, deportiva, académica, de formación o entretenimiento o no, cuya titularidad sea de UNIVERSAL JUMPS®, sea cual fuere el procedimiento o plataforma tecnológica empleada para su reproducción total o parcial.

La protección del derecho de autor que protege la propiedad industrial e intelectual de UNIVERSAL JUMPS® abarca además la expresión de ideas, demostraciones y/o coreografías deportivas o no, de formación o no, artísticas o no, académicas o no, ya sea de manera total o parcial y/o por cualquier medio o plataforma tecnológica, ya sea en formato online, e-learning, on demand o streaming, siendo extensivo además al know-how de UNIVERSAL JUMPS®, sus rutinas o prácticas deportivas y/o de fitness, sus talleres de formación académica, sus programas de formación y de certificación, sus demos artísticos audio-visuales, sus métodos y/o técnicas de realización u organización de eventos de botas o calzado de rebote, así como también están protegidos incluso las ideas comerciales de UNIVERSAL JUMPS®, sus procedimientos, su estrategia de mercadotecnia y/o comerciales, sus prácticas o métodos comerciales, sus métodos y demás conceptos conexos entre sí, en un todo o en sus partes.

Jurisdicción y competencia. Aspectos procesales.

El presente Aviso Legal se regirá e interpretará en conformidad con la legislación argentina. Todas las controversias que deriven de este aviso legal o que guarden relación con éstos u otros documentos legales contenidos en el apartado de legales del sitio web de UNIVERSAL JUMPS®, como ser los Términos y Condiciones y/o las Políticas de Privacidad, o demás Políticas que integren su Programa de Integridad y Compliance, serán resueltas por los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia -en carácter irrevocable- de las partes a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Todas las disposiciones de comprendidas en la LEY 11.723 – REGIMEN LEGAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL -, son igualmente aplicables a las obras publicadas en países extranjeros, sea cual fuere la nacionalidad de sus autores, siempre que pertenezcan a naciones que reconozcan el derecho de propiedad intelectual.

Marco legal aplicable en materia de derecho penal, daños y perjuicios, derecho de autor, derecho de marcas, propiedad intelectual y su reglamentación.

República Argentina:

  • Ley 11.179 – Código Penal de la Nación Argentina.
  • Ley 26.994 – Código Civil y Comercial de la Nación, sus modificaciones y demás normas complementarias y/o concordantes.
  • Ley 11.723 – Ley de Propiedad Intelectual.
  • Ley 22.362 – Ley de Marcas.
  • Decreto 41233/1934 – Decreto Reglamentario de la Ley 11.723, y decretos subsiguientes.
  • Ley 27.401 – Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas Privadas.

Derecho Convencional: Convenios, Tratados, Pactos y Acuerdos Internacionales aplicables en la materia.

  • Convenio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), París, 1971 y 1979 (Rat. Ley 22.195).
  • Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (Rat. por Ley 24.425).
  • Tratado OMPI sobre Derecho de Autor, Ginebra, 1996 (Rat. Ley 25.140).

 

Entre otras normas complementarias y concordantes que rigen en la materia.

CONTACTO

Para cualquier pregunta o comentario sobre el presente aviso legal Ud. podrá ponerse en contacto con nosotros a través de los medios de contacto establecidos para tales efectos en el sitio web de UNIVERSAL JUMPS®: https://universaljumps.com

 

UNIVERSAL JUMPS® Todos los derechos reservados. All rights reserved. Copyright© 2022.

¿Quiéres recibir correos acerca de promociones, nuevos cursos y todas las novedades?

 

Ingresa tu correo:

Subscribite!